viernes, abril 19, 2024

La UCR le exigió cambios económicos al Pro y no descartó ir a unas PASO

El radicalismo salió a marcarle la cancha a Cambiemos y pidió “revisar los aumentos tarifarios y fomentar el crédito para el consumo”.

Categorías:

Los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical encabezados por su presidente, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, se reunieron en Corrientes para delinear las estrategias dentro del partido de cara a las elecciones y para dejar en claro su postura frente a la crisis socioeconómica.

Al finalizar el encuentro, se produjo un documento sobre la actualidad del país, en el que le propusieron al Gobierno “revisar los aumentos tarifarios y la necesidad de fomentar el crédito para el consumo como así también subsidiar tasas a las pymes y micropymes“.

- Publicidad -

En el encuentro, no se pudo definir ni fecha ni lugar de la próxima Convención Nacional de la UCR, que tendrá la última palabra sobre la estrategia electoral que adoptará el partido respecto de las elecciones presidenciales de octubre; la reunión se concretará entre abril y mayo.

Sin embargo, en el escrito los radicales realizaron una serie de propuestas y diagnósticos sobre aspectos de la actualidad económica, y aunque en algunos casos los planteos son de tono crítico, la dirigencia ratificó la pertenencia del partido a Cambiemos, que integra junto al Pro y la Coalición Cívica de Lilita Carrió.

“Las enormes expectativas de la sociedad argentina, expresadas en el deseo de cambio, que en el 2015 se plasmó en el triunfo electoral, no han sido plenamente satisfechas”, admitieron los dirigentes.

Lo que comenzó ayer como una reunión limitada a los gobernadores radicales de Jujuy, Corrientes y Mendoza, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, terminó convirtiéndose en un encuentro en el que confluyeron varios de los principales referentes de la UCR.

- Publicidad -

Sobre cuestiones netamente electorales, plantearon que “la discusión de candidaturas nacionales, del binomio presidencial y legislativas, corresponde que se desarrolle, en el momento oportuno, atendiendo al fortalecimiento de la coalición y a evitar una regresión populista, en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos”.

Tras la reunión de la mesa política indicó, en la página web oficial de la UCR, que no habrá que descartar la presentación de candidatos de extracción radical en una interna dentro de Cambiemos; bajo el paraguas de las PASO de agosto.

Más Leídas

Destacadas