lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº566
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 mar 2019

Conflicto en Villa Gesell

Una cooperativa floja de papeles: Barrera pidió renuncias y la intervención de Cevigé

El intendente admitió que “puede haber sectores de la ciudad que se queden sin suministro por varias horas”. La Justicia federal trabó un embargo por $193 millones.


El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, salió a pedir en las últimas horas la renuncia de las autoridades Cevige y la intervención de la cooperativa que prevé de suministro eléctrico a los habitantes de la localidad balnearia.

El reclamo llega luego de que la Justicia Federal trabara un embargo por $193 millones, en el marco de una deuda de unos $273 millones que la cooperativa mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Tenemos dos graves problemas el aumento indiscriminado de tarifas y los incumplimientos de la distribuidora a Cammesa. Hay un procedimiento de crisis que puede dejar a ciertos sectores de la ciudad sin luz”, explicó Barrera.

En este sentido, actualmente los geselinos pagan facturas de $1.579 por un promedio de consumo de 300 kWh por mes, esto es “apenas $3 debajo de la distribuidora cordobesa EPEC, la más cara del país”.

Hice varias denuncias a los organismos de control y todos hicieron caso omiso, también le presentamos un pedido de audiencia a Vidal que nunca respondió. Vamos a ver cómo podemos evitar esto”, agregó Barrera.

A este cuadro, se sumó la reciente amenaza del Gobierno Nacional a través de Cammesa de recortar el suministro eléctrico a Cevige, lo que afectaría de manera directa a cientos de habitantes y turistas de Villa Gesell.

Pedimos la renuncia del presidente de la cooperativa porque hay que intervenirla de manera urgente y sanearla. Esta siendo muy mal administrada, debe otros 100 millones al ente regulador de la provincia y aportes previsionales”, amplió Barrera.

Según indicaron desde el entorno de Mario Cairella, gerente general de Cammesa, si la cooperativa no regulariza sus deudas la intención es reducirle “el 10% de su demanda mensual en el área bajo concesión, considerando su consumo histórico".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS