lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº566
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 mar 2019

La Plata

Jubilados marchan por la quita de remedios y el deterioro del poder adquisitivo

Organizaciones sociales realizarán la segunda ronda del año en rechazo a los recortes en salud y a la política económica de Cambiemos. Será este miércoles desde las 18 horas.


La agrupación “Mayores en Lucha”, vuelve a convocar a los vecinos de La Plata a manifestarse este miércoles 6 de marzo desde las 18 horas frente a Gobernación en rechazo a la quita de medicamentos y el deterioro adquisitivo.

Como sucedió a principios de febrero, se concentrarán en Plaza San Martín y tendrán como eje de protesta “los nuevos tarifazos, los saqueos del Fondo de Sustentabilidad y la Reforma Previsional”.

El reclamo, se enmarca en el reciente aumento de la canasta básica de alimentos, que en los primeros dos meses del año ya acumuló un alza del 7,57% y duplicó a la del mismo periodo de 2018. “Nos expresamos para que Vidal, Macri y Garro paren la mano y dejen de crearnos más pobreza”, apuntaron desde la organización.

“En esta oportunidad vamos a visibilizar los mensajes de los adultos en carteles, con la intención de que queden colgados en la puerta de Gobernación, para que todos entiendan el pedido de tantos jubilados que están sufriendo graves recortes“, explicó Adriana Frávega, coordinadora de la organización Mayores con Florencia y Cristina.

En la primera ronda, la concejal platense de Unidad Ciudadana Ana Castagneto apuntó contra Maurio Macri por la carga impositiva sobre los jubilados. “Son personas que aportaron por el sueldo que tenían y no hay derecho a sacarles lo que es de ellos”, criticó.

En este sentido, uno de los asistentes a la primera marcha del año denunció que “el Gobierno nos quitó medicamentos que eran gratis”. “Nos están llevando a la miseria, a los jubilados y a los trabajadores”, sostuvo Claudio Cabrera, jubilado de Berazategui.

Cabe destacar, que la actividad de mañana contará también con la participación de la agrupación Jubilados Pensionados y Personas Mayores de la provincia de Buenos Aires y otras organizaciones de distintas localidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS