viernes, marzo 29, 2024

Arranca un supermiércoles de paros y marchas por aumentos salariales en la provincia

Los docentes, estatales, médicos y judiciales bonaerenses además confluirán en una movilización a la Casa de la Provincia.

Categorías:

María Eugenia Vidal se llevó todas las paritarias a marzo. A horas de que pintara una provincia “que cambió” en la Legislatura y le esquivara a los temas más sensibles que preocupan al ciudadano de a pié, recibirá un contundente mensaje de los trabajadores bonaerenses –que todavía no cerraron sus discusiones salariales.

Luego del fin de semana extra largo, el segundo día hábil de marzo arrancará en la provincia con un supermiércoles de paros y marchas. La medida de fuerza ya fue confirmada por los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los médicos, judiciales y un sector de los estatales.

- Publicidad -

En este sentido, los maestros serán quienes efectúen la huelga de más larga: pararán el miércoles 6, el jueves 7 y el viernes 8. “Rechazamos la propuesta del Gobierno provincial porque achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018”, resaltaron en un comunicado.

Los que le seguirán en dureza son los médicos, que ya anunciaron paro para el miércoles y el viernes. “La situación en los hospitales está al borde del colapso y los salarios continúan siendo centrales. El Gobierno debe compensar la pérdida que hasta ahora persiste de la evolución salarial de 2018”, precisaron desde CICOP.

Desde el sindicato que representa a 13 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales provinciales, también pusieron énfasis sobre la cuestión de la infraestructura. “Con cada tormenta, se ponen de manifiesto las graves deficiencias de nuestros hospitales”, criticaron.

Por su parte, los estatales y judiciales pararán el miércoles para luego confluir con los médicos en una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en CABA. “Reclamamos que nos convoquen a paritarias, recompongan el poder adquisitivo 2018 y la cláusula gatillo para este año”, dijeron desde la AJB.

- Publicidad -

Nuevamente la propuesta del Gobierno no contempla la recuperación del poder adquisitivo y nos quiere condenar a salarios miserables. Recién en diciembre de 2019 cobraríamos $19.500, cuando la línea de la pobreza está en $26 mil”, argumentó Oscar de Isasi, titular de ATE provincia.

De esta manera, a horas del discurso de Vidal en la Legislatura la provincia se paralizará por completo. En todos los casos, los gremios exigen la reapertura de las paritarias –que todavía no cerró ninguno de los sectores- y la recomposición del 15,4% perdido contra la inflación en 2018.

Más Leídas

Destacadas