viernes, abril 19, 2024

Otra empresa que no cumple: despedidos de Gaelle reclaman por las indemnizaciones

Los 60 despedidos de la fábrica de calzado de Avellaneda esta tarde resolverán nuevas medidas de fuerza.

Categorías:

Los trabajadores despedidos de la fábrica Gaelle de Avellaneda resolverán esta tarde en asamblea nuevas medidas de fuerza para reclamar el urgente pago de las indemnizaciones dispuestas por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

El acuerdo al que habían arribado los representantes gremiales y empresarios en noviembre, después de tres meses de acampes, marchas y tomas pacíficas, establecía una indemnización de $38 mil a pagar en seis cuotas.

- Publicidad -

En paralelo, se dispuso el otorgamiento de un préstamo del Banco Provincia que sería “afectado en su totalidad al pago de los trabajados, no pudiendo la empresa a destinar dichos fondos a otra obligación distinta”.

La patronal no ha cumplido ni se presenta a ninguna instancia de negociación mientras nuestras familias se encuentran en la calle padeciendo necesidades. Nos obligan a retomar las acciones de lucha”, advirtieron los trabajadores en un comunicado.

- Publicidad -

Según determinaron los despedidos, esta tarde definirán en asamblea cuáles serán las medidas de fuerza que emprenderán para que la fábrica de calzado cumpla con las obligaciones con las que se comprometió.

Sabemos que este plan es parte de la política de Macri y Vidal que junto a las patronales atacan los puestos de trabajo y los convenios colectivos para aumentar ganancias”, criticaron.

Más Leídas

Destacadas