jueves, abril 18, 2024

Mano dura a los maestros: el gobierno descontará los días a los docentes que paren

La sanción fue confirmada por el ministro de Trabajo Marcelo Villegas. “Así será mientras estemos a cargo”, sentenció el funcionario.

Categorías:

En la primera jornada de paro docente del ciclo lectivo 2019 que se extenderá hasta el viernes que viene inclusive, el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas ratificó que les descontarán los días no trabajados a los docentes que se pleguen a la medida de fuerza.

Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo“, dijo en diálogo con medios nacionales.

- Publicidad -

Los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvieron la huelga de 72 horas luego de rechazar la última oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal, que se distanciaba por 11 puntos de la recomposición que pedían los maestros.

Mientras los docentes reclamaban un 15,6% por lo perdido en 2018 –cálculo que surge de la diferencia entre el 32% de aumento otorgado por decreto y el 47,6 de inflación que midió el INDEC- la Provincia ofreció un 5% extra a cobrar recién en diciembre de este año.

“No podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió”, amplió el ministro de Trabajo. En esta línea, desde el Gobierno bonaerense aseguraron que la adhesión a la medida de fuerza emprendida por los maestros fue de un 38% en toda la provincia.

Más Leídas

Destacadas