jueves, abril 18, 2024

VIDEO: a horas del inicio de clases, se incendió un sector de la Dirección General de Escuelas

El siniestro que se produjo en horas de la madrugada generó una densa columna de humo en las inmediaciones del edificio central de la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny.

Categorías:

Un incendio registrado esta madrugada en el sector de cocina en el subsuelo del edificio central de la Dirección General de Escuelas, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, generó temor entre los trabajadores.

Según indicaron fuentes de Educación se trató de “un fogonazo en una máquina de café que logró apagarse rápidamente” y no hubo heridos ni pérdidas materiales de consideración.

- Publicidad -

Sin embargo, el hecho volvió a encender las alarmas entre los empleados de esa dependencia que vienen reclamando desde hace tiempo por las críticas condiciones edilicias que atraviesan los inmuebles.

Diputados Bonaerenses en febrero expuso la grave la situación de emergencia que atraviesa la sede de la ex fábrica CITA, donde funcionan las direcciones de Recursos Humanos y Contralor Docente.

A su vez, el estado del edificio donde funciona la Dirección Provincial de Infraestructura es similar, así como en las oficinas radicadas en las Torres Provinciales de La Plata.

“Si el incendio sucedía a las 8 de la mañana era una tragedia. La cocina no tiene salida de emergencia. Hasta que no muera un trabajador no van a parar”, cuestionó uno de los trabajadores en diálogo con este portal.

- Publicidad -

Por otra parte, el siniestro se da el mismo día que comienzas las clases y cuando el debate por la infraestructura escolar sigue vigente, después de la explosión en agosto de 2018 de la Escuela 49 de Moreno que dejó dos muertos.

Más Leídas

Destacadas