viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº976
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 8 mar 2019

Legislatura Bonaerense

Avanza la ley que crea un registro único de cuidadores domiciliarios de la provincia

La iniciativa que fue aprobada por la Cámara de Diputados apunta a conocer la cantidad de trabajadores y cuál es su formación. Además, busca regular la actividad.


La Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa de la diputada de Lincoln Vanesa Zuccari que apunta a regular la situación de los cuidadores domiciliarios y crea un registro único provincial para conocer el número de trabajadores y cuál es su formación.

“Es necesario brindarles un marco para que la tarea se preste de manera adecuada, cuya capacitación sea una herramienta para la contención de este sector. Por eso, esta política busca garantizarle a las personas mayores sus derechos”, detalló la miembro informante, Zuccari.

El proyecto que fue confeccionado por la Comisión de Salud Pública, que preside la radical Alejandra Lordén, faculta a la Provincia a “fijar las condiciones de formación, acreditar las instituciones formativas y determinar las condiciones para integrar el registro”.

Primero hay que saber quiénes son los que cuidan a nuestros abuelos, saber cómo es la prestación, para después mejorar la calidad. Queremos cuantificar para después legislar al respecto”, detalló a este medio la diputada, en el paso del proyecto por comisiones.

Es este sentido, la norma engloba dentro de los “asistentes gerontológicos a aquellas personas que prestan servicios especializados de acompañamiento, apoyo, contención y asistencia en las actividades básicas de la vida cotidiana, a personas mayores de sesenta años”.

Por otro lado, en su tercer articulado se precisa que podrán ingresar en el Registro Único y Obligatorio aquellos que aprueben el curso de formación que establezca la autoridad de aplicación. Además, especifica que será gratuito y se renovará anualmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS