viernes, marzo 29, 2024

Macri se fusiona con Vidal: en La Plata, baja línea al Gabinete y a legisladores provinciales

La urgencia política es fortalecer al Presidente. Por la tarde se volverán a ver las caras en Parque Norte y el jueves recibirán a intendentes bonaerenses.

Esta semana Mauricio Macri se fusionará con María Eugenia Vidal. Los encuentros comenzarán este lunes a las 9:00 cuando el Presidente llegue a La Plata para participar de la reunión de Gabinete bonaerense.  

Según informaron desde Casa Rosada, el cónclave del que también formarán parte los legisladores provinciales de Cambiemos será breve ya que el Presidente tiene prevista la reunión de Gabinete nacional a las 10.30.

- Publicidad -

La visita del Jefe de Estado llega después de una semana en que los rumores que catapultaban a Vidal como candidata a presidente ocuparan el centro de las especulaciones de la política bonaerense.

Un encuentro idéntico tuvo Macri con Horacio Rodríguez Larreta y los legisladores porteños el jueves pasado en la Legislatura. La idea es unificar el discurso con vistas a la campaña.

El Presidente y Vidal se volverán a ver las caras esta tarde a las 14 en Parque Norte, en la reunión del Consejo Nacional del PRO. Hasta allí también llegará Larreta y Rogelio Frigerio pero no estarán los socios de la CC y de la UCR.

- Publicidad -

Por último, el jueves Macri y Vidal recibirán a los 69 intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires. Los alcaldes llegarán liderados por Jorge Macri  como jefe de la primera sección y por Néstor Grindetti a cargo de la tercera.

En este sentido, la preocupación de los alcaldes es la nacionalización de las elecciones. Según dicen los vecinos ya no reclaman por alumbrado, barrido y limpieza, sino por la suba de precios y la caída del consumo.

Sucede que, todos los cargos, desde intendentes hasta gobernadores, diputados y senadores quedan irremediablemente atados al futuro de Macri como candidato. Este laberinto político-electoral es el que se empezará a desandar.

Más Leídas

Destacadas