martes, abril 23, 2024

Cara de Rocca: denuncian despidos y persecución en la planta de Siderar en Morón

Paolo Rocca, su dueño, ostenta el primer puesto del ranking de familias más ricas de la Argentina, según Forbes. Los trabajadores mantienen un paro total.

Categorías:

Los trabajadores de planta de Siderar de Haedo, partido de Morón, mantienen un paro total de actividades por tiempo indeterminado en rechazo al despido de dos trabajadores que tienen más de 20 años de antigüedad.

En un contexto de aumento de los controles y sanciones, uno de los cesanteados es un conocido referente sindical, que ocupó repetidas veces el cargo de delegado e integrante de la Comisión Interna en la planta de Morón. 

- Publicidad -

“Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para lograr la. Son momentos donde perder el trabajo es una catástrofe”, aseguró el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Morón, Sergio Souto.

Despidos a cuentagotas en el resto de las plantas –en Enero la firma efectuó 20 despidos en sede de Ensenada- y rumores sobre cesantías masivas completan el cuadro de incertidumbre que transitan los trabajadores.

Por estas horas, los trabajadores definirán en asamblea cómo continuarán las medidas de fuerza que iniciaron el jueves pasado. Según trascendió todo indica que continuarán con el paro por tiempo indeterminado.

- Publicidad -

La empresa Ternium-Siderar del Grupo Techint, es propiedad de Paolo Rocca, considerado por la revista Forbes como el empresario más rico de la Argentina con una fortuna que asciende a los USD 9.700 millones.

Rocca también fue procesado por asociación ilícita y cohecho por el juez federal Claudio Bonadio en la causa iniciada por las anotaciones de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Más Leídas

Destacadas