miércoles, abril 24, 2024

Un silencio que ensordece: Vidal sigue sin convocar a los estatales, médicos y judiciales

Luego de una semana de protestas, los gremios exigen que la Gobernadora los llame para discutir salarios. En todos los casos piden recuperar “lo perdido” en 2018.

Categorías:

Luego de una semana cargada de paros y protestas por la reapertura de paritarias, el Gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin convocar a los médicos, judiciales y un sector de los estatales. “La gobernadora no tiene entre sus prioridades los salarios de los trabajadores”, apuntaron los gremios.

Mediante un comunicado, los profesionales de la salud nucleados en Cicop, criticaron que los salarios no hacen más que perder poder adquisitivo frente a una inflación incontrolable, desalentando el ingreso de profesionales jóvenes a hospitales y centros de salud”.

- Publicidad -

No hemos sido convocados a la discusión paritaria y las reuniones y mesas técnicas sostenidas con los funcionarios del área, desde el Ministro Andrés Scarsi para abajo, no han brindado las respuestas necesarias”, precisaron desde el gremio.

Desde el sindicato que representa a 13 mil médicos y profesionales los 80 hospitales provinciales, también pusieron énfasis sobre la cuestión de la infraestructura. “Las pésimas condiciones edilicias ponen en riesgo cotidiano a los pacientes”, advirtieron.

En la misma sintonía, ATE y la CTA Autónoma bonaerense comandada por Oscar de Isasi, expresó en un escrito que “venimos construyendo medidas de acción ante la insistencia del gobierno de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

- Publicidad -

En todos los casos, los gremios exigen la reapertura de las paritarias –que todavía no cerró ninguno de los sectores- y la recomposición del 15,6% perdido contra la inflación en 2018.

Por su parte, Pablo Abramovich secretario general de la AJB, planteó que “la única responsable del estancamiento salarial es la gobernadora Vidal”. “El 2019 es un año bisagra para el conjunto del pueblo, por eso es necesario poner un freno al deterioro de las condiciones de vida y al derrumbe de nuestro país”, agregó.

Por último, el Frente Unidad Docente Bonaerense (FUDB), si bien recibió a finales de febrero un ofrecimiento de la Provincia y fue rechazado, hoy volvió a reclamar la “urgente convocatoria a paritarias”. “Necesitamos edificios seguros, nombramiento de cargos y mayor presupuesto”, detallaron.

Cabe recordar que la negociación quedó trabada por los 11 puntos de diferencia que existieron entre la propuesta de María Eugenia Vidal y el reclamo de los maestros en relación a la recomposición del año pasado.

Más Leídas

Destacadas