viernes, marzo 29, 2024

Tumbas que ahora tienen nombre: familiares de los caídos en Malvinas ya están en Darwin

El contingente que incluye a 60 parientes partió desde el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 de la madrugada.

Categorías:

Un nuevo grupo de familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas , cuyos restos fueron identificados en los últimos días, partirá hoy al cementerio de Darwin. La visita será para participar de una ceremonia que incluirá la rendición de honores militares.

Eduardo Antonio Vallejos y Carlos Alberto Frías son los dos nuevos soldados identificados por el acuerdo humanitario entre Gran Bretaña y la Argentina. La conformación llegó por parte de la Secretaría de Derechos Humanos horas antes de la partida.

- Publicidad -

Ahora la lista de soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas identificados asciende a 112. El descubrimiento de Vallejos y Frías achicó el número final que quedó en 10 identidades por relevar.

En marzo del año pasado se realizó el primer viaje a las islas con 200 familiares de 90 soldados. Fueron los primeros caídos identificados desde que comenzó el acuerdo humanitario entre la Argentina y el Reino Unido.

En esa oportunidad, los familiares participaron de una inédita ceremonia en Darwin, en la que pudieron -por primera vez desde la guerra- rezar y llorar ante la tumba de su ser querido con las placas de granito negro que ahora llevan su nombre y apellido.

Como la mayoría de los familiares son adultos mayores que vivirán una jornada muy emotiva y que para muchos será la primera vez que se subirán a un avión, el equipo incluirá médicos, psicólogos y asistentes sociales.

- Publicidad -

Junto a los familiares viajarán también el secretario de Derechos Humanos,Claudio Avruj ; la titular de la Comisión de Familiares, María Fernanda Araujo; y dos excombatientes amigos e impulsores de las identificaciones.

Más Leídas

Destacadas