jueves, marzo 28, 2024

Para desactivar protestas: IOMA aprueba aumentos para honorarios de médicos

El acuerdo con la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) fue de un 8% retroactivo por 2018 y una suba del 26,8% en tres cuotas para 2019.

Categorías:

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) acordó con la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) un aumento salarial retroactivo del año pasado y la aplicación de subas para este 2019. Desde la obra social confirmaron que la suba comenzará a regir a partir del 1º de abril.

“Se nos informó oficialmente sobre la aprobación formal por parte del Directorio del IOMA de los acuerdos oportunamente alcanzados respecto a la actualización arancelaria del año 2018 y primeros dos cuatrimestres del año en curso”, señaló el titular de Femeba, Guillermo Cobián.

- Publicidad -

El acuerdo salarial consistió en un 8% retroactivo a octubre de 2018, un 6,8% a partir de diciembre del mismo año, más un 12 % a partir de marzo y un 8% que se aplicará en agosto del corriente año.

En este sentido, el dirigente gremial señaló que “durante la reunión de ayer, se continuó analizando con el IOMA algunos aspectos de un futuro nuevo nomenclador del Instituto que actualizará al que está en vigencia”.

Por otro lado, el vocero de la mutual bonaerense indicó que “ahora se está notificando a las diferentes entidades para que comiencen a facturar con los montos correspondientes a los valores acordados”.

“Se aprobaron los incrementos para los prestadores, tras haberse cumplido los procesos administrativos correspondientes. Los mismos aplican tanto para consultas médicas como para la realización de prácticas”, indicaron desde la obra social.

Más Leídas

Destacadas