lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº566
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 13 mar 2019

Legislatura bonaerense

Bilbao: “Las mujeres seguimos teniendo desventajas en los ámbitos laborales”

La legisladora de Laprida encabezó este medio día en Diputados un reconocimiento a emprendedoras de la provincia.


Después del envión que significó la media sanción a la Ley Micaela, la legisladora de Laprida Anahí Bilbao encabezó en este miércoles en Diputados un reconocimiento a las mujeres emprendedoras de la provincia.  

La mujer sigue teniendo una desventaja en el ámbito laboral, siendo una problemática vigente en la provincia a la que se le está dando pelea”, señaló la diputada radical a Diputados Bonaerenses.

Bilbao es autora de uno de los proyectos para tipificar el acoso callejero que tiene media sanción en la Cámara baja bonaerense y viene trabajando en los 22 distritos de la sexta el proyecto “Emprenden y se prenden”.   

 “Han cambiado fuertemente los paradigmas en los últimos años, los roles se han potenciado mucho. Por eso pretendemos representar a todas las emprendedoras de la provincia”, añadió Bilbao.

En paralelo, otra de las iniciativas de la legisladora que irá tomando forma en las próximas semanas será la instalación de bancos rojos en distritos del sur, comenzando por Laprida, Suárez y Dorrego.

Bilbao, aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo del Gobierno de María Eugenia Vidal. “La Gobernadora es un ejemplo de trabajo y voluntad y le abrió las puertas a las mujeres”, aseguró.

En la mesa de apertura de la distinción también estuvieron el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca y el subsecretario de Emprendedores, PyMES y Cooperativas del Ministerio de Producción, Nicolás Zabala.

Además, dieron el presente la senadora Lorena Petrovich y las diputadas Liliana Denot, Gabriela Besana, Maricel Etchecoin Moro y Carolina Barros Schelotto. Por los legisladores, estuvieron los radicales Diego Rovella y Emiliano Balbín.  

 

ALGUNAS HISTORIAS DE EMPRENDEDORAS

 

El reconocimiento se entregó a mujeres con diferentes recorridos desde sus inicios como emprendedoras, y cada una de estas historias refleja la diversidad de perfiles que contempla esta provincia.

Silvia Zarate: nació y creció en Laprida. Durante diez años su emprendimiento comenzó a crecer, a hacerse cada vez más conocido, sus ventas fueron aumentando y siguió aprendiendo, con distintos profesores diferentes técnicas.

Cecilia Kuckiewicz: es una mujer resiliente que travesó situaciones de violencia de género, es madre soltera y único sostén de hogar. Su emprendimiento es “J & C Juguetes de madera”.

Elma Vega: creó una cooperativa en la que fabrican muñecas. Se especializó en el rubro en el complejo 4 de Ezeiza, donde estuvo casi 3 años detenida, condenada por mula, como otras mujeres que son explotadas por el narcotráfico.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS