jueves, marzo 28, 2024

Bilbao: “Las mujeres seguimos teniendo desventajas en los ámbitos laborales”

La legisladora de Laprida encabezó este medio día en Diputados un reconocimiento a emprendedoras de la provincia.

Después del envión que significó la media sanción a la Ley Micaela, la legisladora de Laprida Anahí Bilbao encabezó en este miércoles en Diputados un reconocimiento a las mujeres emprendedoras de la provincia.  

La mujer sigue teniendo una desventaja en el ámbito laboral, siendo una problemática vigente en la provincia a la que se le está dando pelea”, señaló la diputada radical a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Bilbao es autora de uno de los proyectos para tipificar el acoso callejero que tiene media sanción en la Cámara baja bonaerense y viene trabajando en los 22 distritos de la sexta el proyecto “Emprenden y se prenden”.   

 “Han cambiado fuertemente los paradigmas en los últimos años, los roles se han potenciado mucho. Por eso pretendemos representar a todas las emprendedoras de la provincia”, añadió Bilbao.

- Publicidad -

En paralelo, otra de las iniciativas de la legisladora que irá tomando forma en las próximas semanas será la instalación de bancos rojos en distritos del sur, comenzando por Laprida, Suárez y Dorrego.

Bilbao, aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo del Gobierno de María Eugenia Vidal. “La Gobernadora es un ejemplo de trabajo y voluntad y le abrió las puertas a las mujeres”, aseguró.

En la mesa de apertura de la distinción también estuvieron el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca y el subsecretario de Emprendedores, PyMES y Cooperativas del Ministerio de Producción, Nicolás Zabala.

Además, dieron el presente la senadora Lorena Petrovich y las diputadas Liliana Denot, Gabriela Besana, Maricel Etchecoin Moro y Carolina Barros Schelotto. Por los legisladores, estuvieron los radicales Diego Rovella y Emiliano Balbín.  

 

ALGUNAS HISTORIAS DE EMPRENDEDORAS

 

El reconocimiento se entregó a mujeres con diferentes recorridos desde sus inicios como emprendedoras, y cada una de estas historias refleja la diversidad de perfiles que contempla esta provincia.

Silvia Zarate: nació y creció en Laprida. Durante diez años su emprendimiento comenzó a crecer, a hacerse cada vez más conocido, sus ventas fueron aumentando y siguió aprendiendo, con distintos profesores diferentes técnicas.

Cecilia Kuckiewicz: es una mujer resiliente que travesó situaciones de violencia de género, es madre soltera y único sostén de hogar. Su emprendimiento es “J & C Juguetes de madera”.

Elma Vega: creó una cooperativa en la que fabrican muñecas. Se especializó en el rubro en el complejo 4 de Ezeiza, donde estuvo casi 3 años detenida, condenada por mula, como otras mujeres que son explotadas por el narcotráfico.

Más Leídas

Destacadas