martes, abril 16, 2024

Aulas bajo escombros: días antes Ducoté dijo que “todas las escuelas están en condiciones”

En una conferencia de prensa brindada antes del inicio del ciclo lectivo el intendente macrista de Pilar aseguró que “el 100% de los edificios fueron mejorados”.

Categorías:

Como expuso Diputados Bonaerenses ayer del marketing educativo del Gobierno de María Eugenia Vidal a la realidad hay un largo trecho. Tristemente esta idea otra vez se volvió a confirmar.

Días antes del derrumbe del techo de un aula en la Primaria N°25 de Pilar, que dejó dos alumnos heridos, el intendente macrista Nicolás Ducoté aseguró que “todas las escuelas están en condiciones de arrancar las clases”.

- Publicidad -

“El 100% de los edificios educativos fueron intervenidos con alguna mejora, y la intención es seguir haciéndolo a lo largo de este año”, afirmó el alcalde amarillo en una conferencia de prensa.

Sin embargo, dos semanas después un desprendimiento de mampostería de uno de los techos de la Primaria N°25 golpeó en un pié a un alumno, mientras que el otro chico sufrió un impacto en la cabeza.

- Publicidad -

Podría haber sido una verdadera tragedia.  Además,  la docente responsable tuvo que ser atendida por una crisis de nervios que padeció después de ocurrido el accidente.

En este sentido, una de las que salió al cruce fue la diputada de Pilar Lucía Portos. “El intendente se ufanó de haberse ocupado de las escuelas, pero hay muchos edificios que están en las mismas condiciones”, dijo.

Más Leídas

Destacadas