domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº978
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 17 mar 2019

Legislatura Bonaerense

Eslaiman: “El massismo está dispuesto a competir en una gran interna opositora”

Así lo confirmó el presidente del bloque renovador en la Cámara de Diputados. Además, confió que la unidad del peronismo “hoy la impide Cristina Kirchner”.


El titular del Frente Renovador en Diputados, Rubén Eslaiman, se metió en la polémica que por estas horas divide aguas dentro del massismo bonaerense y aseguró que “están dispuestos a competir en una gran interna opositora”.

Nosotros estamos dispuestos a competir en una interna que agrupe a toda la oposición política, estamos de acuerdo con eso y de hecho pienso que ganaríamos en primera vuelta”, aseveró el renovador.

El punto de inflexión dentro del bloque para aglutinarse en una PASO junto a los otros espacios políticos es la presencia o no de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Varios legisladores no ven con buenos ojos unirse a las filas k.

Sin embargo, fuentes legislativas confiaron a este medio que aún hoy “especulan con la participación o no de su líder Sergio Massa”. Es que, días atrás el Congreso del PJ lo convocó para conformar un amplio frente opositor que defina sus candidatos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).  

En este sentido, Eslaiman confirmó que “hoy eso lo impide Cristina Kirchner”. “Estamos trabajando con la prioridad de que Massa sea candidato a presidente y si podemos estar todos juntos, bienvenido sea, pero nuestro objetivo es ese”, remarcó.

En tanto, Massa se mantiene al margen de este debate y rearma su estrategia para asegurar resultados en las comunas gobernadas por su partido. La intención es conseguir la unidad en los distritos que le quedan y los que ostenta el kirchnerismo para que haya una única lista local.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS