viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Municipios » 16 mar 2019

Recesión en la Provincia

Un respiro en medio de la crisis: Skabe estira la definición sobre despidos hasta junio

El desempleo pone en jaque a la localidad de Mar del Plata. En los últimos días se anunciaron cesantías en Zanella y la Campañola. Los detalles.


Tras una nueva audiencia en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, la empresa metalúrgica Skabe confirmó que mantendrá las fuentes laborales hasta mitad de año. Desde el sindicato de trabajadores acordaron otra reunión para el 14 de abril para “intentar extender el plazo”.

“Hace tiempo se viene hablando de la posibilidad del cierre y con el correr de los meses, la situación se agrava y no hay proyección de mejora”, aseguró el secretario general de la UOM, José Luis Rocha.

La situación que atraviesa la conocida fábrica de calefactores, termotanques, cocinas y calderas, no es ajena al contexto de crisis que atraviesa a las demás empresas del rubro en la localidad de Mar del Plata.

La compañía Zanella con fuerte producción de motos en la argentina, advirtió que el 31 de marzo vence el compromiso de la patronal para no despedir a más empleados. Hoy sólo quedan 35 operarios.

Es que, la baja demanda impactó de lleno desde mediados del año pasado, cuando comenzó la primera tanda de reducción del personal que se llevó a casi la mitad de los trabajadores del sector.

Por su magnitud, trayectoria, producción y renombre, la situación de Eskabe y Zanella trasciende públicamente. Sin embargo, según las autoridades de la UOM, “lo que se vive en estas dos grandes empresas reflejan la realidad de toda la industria”.

En tanto, según pudo saber este medio, otra de las grandes firmas de la localidad balnearia que también se sumó a ola de cesantías es la Campañola. La producción de conservas de pescado atraviesa “una recesión de actividades”, que tiene como fecha límite el 25 de marzo.

Cabe destacar, que la paralización del mercado viene golpeando en toda la provincia. Desde el 2019 se anunciaron despidos en Renault, Honda, Peugeot y Metalpar. A nivel nacional los datos ascienden a más de 3500 operarios que quedaron sin trabajo, según confirmaron desde Smata.    

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS