sábado, abril 20, 2024

Sincericidio: Todesca dijo que “estamos en crisis” y que los “números son dramáticos”

El titular del INDEC además señaló que “no se ven signos de que las dificultades estén por terminar”.

Categorías:

Ante la crisis económica que en las últimas horas encendió todas las alarmas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por su incidencia en las encuestas que manejan los intendentes y legisladores bonaerenses, el titular del INDEC Jorge Todesca reflejó un panorama sombrío.  

“Estamos en una crisis, es difícil decir que todo se hizo bien, seguro se cometieron varios errores. Los corrección debería haber sido más rápida para no tropezarse con la restricción externa”, destacó el economista que supo integrar los gobiernos de Rául Afonsín y Eduardo Duhalde.

- Publicidad -

En este sentido, este jueves se conocieron los datos de inflación que mostraron una suba acumulada del 51,3% en los últimos 12 meses y un crecimiento de 3,8% para febrero, con lo que en 2019 arrastra un incremento de 6,7%. En el rubro alimentos la escalada fue aún mayor.

“Hoy, más allá de la profundidad de la recesión, la economía no está entrando en colapso, no tenemos hiperinflación ni hiperdevaluación, que es lo que arrastró al presidente Alfonsín o a De La Rúa. Esto lo digo sin negar lo dramático de los números sobre la actividad económica y la situación social”, señaló Todesca.

- Publicidad -

Por otra parte, el titular del organismo admitió que “obviamente vamos a salir con daños porque la economía ha habido caídas importantes”. La economía se está contrayendo y no se ven signos de que la crisis esté por terminar”, se sinceró Todesca, en declaraciones a Noticias.

Las declaraciones del jefe del INDEC contrastaron de sobremanera con la evaluación que trazó horas antes del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien prometió que “los salarios van a recuperar el poder adquisitivo, le van a ganar a la inflación”.

Más Leídas

Destacadas