sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº648
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 18 mar 2019

Legislatura bonaerense

Regulan el uso de perros de asistencia para pacientes con autismo, diabetes y epilepsia

Se trata de un proyecto que ingresó en la Cámara de Diputados de la provincia. Ya hay una ley que habilita a personas discapacitadas.


La diputada Maria José Tedeschi presentó un proyecto que busca garantizar que personas con discapacidad, autistas, diabéticos u epilépticos, puedan permanecer en lugares públicos y privados con sus perros de asistencia.

Se trata de establecer el derecho a acceder, deambular y permanecer en los espacios públicos o de uso público, de manera libre y acompañada constantemente de un perro de asistencia.

No sólo hace hincapié en la persona usuaria, sino también en el adecuado nivel de bienestar del perro de asistencia, excluyendo cualquiera de las actuaciones que se conceptúan como malos tratos”, explicó la diputada.

En la Legislatura se aprobó un proyecto similar que adhiere a la Ley Nacional 26.858 pero que se circunscribe a las personas con discapacidad. En este caso se busca ampliar el abanico.

Por otra parte, el texto establece un marco sancionatorio más desarrollado y con penas más efectivas que la Ley Nacional, ya que prevé no sólo multas y clausura a los infractores, sino también medidas alternativas y socioeducativas.

Es importante que la provincia regule y proteja los derechos de todas las personas que precisan o puedan precisar de la asistencia, acompañamiento, conducción, ayuda y/o auxilio de un perro de asistencia”, cerró Tedeschi.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS