jueves, marzo 28, 2024

Una luz al final del túnel: en medio de los apagones, piden tarifa especial para hospitales

La iniciativa del diputado César Torres fue presentada horas después de que trabajadores del San Martín tuvieran que asistir manualmente a un bebé por los nuevos cortes de electricidad.

En medio de apagones, cierre de quirófanos y graves problemas edilicios que atraviesan los hospitales, desde Cambiemos proponen fijar una tarifa eléctrica adaptada para los centros de salud de la provincia de Buenos Aires.  

La iniciativa presentada por el diputado César Torres se dio horas después de que los trabajadores del sanatorio San Martín de La Plata tuvieran que asistir manualmente a bebés y a pacientes por un nuevo corte de luz.

- Publicidad -

Entendemos que es imposible que un hospital público intente bajar sus consumos, o poner en práctica alguna reducción económica respecto a esto, y por eso es imperioso que tengan una tarifa diferenciada”, explicó Torres.

Sin embargo, el costo del suministro no es el único problema. En lo que va del año se denunciaron incidentes en los hospitales Rossi, San Martín, Sor María Ludovica y Romero de La Plata, en el Belgrano de San Martín y el San José de Pergamino.

Uno de los casos más graves se registra en el hospital Melchor Romero, donde el quirófano está cerrado desde el primero de marzo y se encuentran suspendidas todas las cirugías programadas.

- Publicidad -

Asimismo, hubo derrumbes en el Rossi y en el San Martín, inundaciones en el Belgrano y San José y en el Policlino también realizaban cirugías “con suturas prestadas”, por nombrar sólo alguno de los casos.

La propuesta de Torres pretende “adaptar el costo del servicio eléctrico, para los consumos de aquellos hospitales, centros de salud primario y unidades de pronta atención, en todo el territorio bonaerense”.

Más Leídas

Destacadas