jueves, marzo 28, 2024

Diputados k se reunieron con Gray y pidieron por la unidad de los bloques peronistas

La foto que se retrató antes de la reunión del Consejo partidario en La Plata, fue promovida por la titular de ese espacio Florencia Saintout. El reagrupamiento de los espacios fue uno de los temas centrales.

Antes del acto en la sede platense y la reunión de Consejo partidario, el presidente del PJ bonaerense, Esteban Gray, pasó por la Cámara de Diputados de la provincia y se reunió con el bloque de diputados de Unidad Ciudadana.

En el encuentro uno de los temas centrales que retomaron un puñado de legisladores fue el pedido de unidad de los bloques peronistas de Diputados –algo que vienen reclamando desde hace tiempo.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, Gray dejó en claro que “hoy la prioridad son las elecciones”, aunque formalmente aseguró que “va a trabajar sobre el tema”.

Fuentes que participaron del cónclave aseguraron que “por ahora hay acuerdos de más arriba que van a tener que terminar de tomar forma para que esa idea pueda llegar a concretarse”.

La foto que retrató al mandamás peronista junto a legisladores del conurbano y del interior fue promovida por la presidenta de la bancada Florencia Saintout. Por eso, el encuentro –que no estaba en agenda- se interpretó como un doble mensaje.    

- Publicidad -

En concreto, la movida se leyó como una señal de la ex decana de Periodismo de la UNLP a los diferentes sectores peronistas que pulsean para quedarse con  la candidatura a intendente de La Plata.

En este sentido, uno de los temas que se trató en el paso de Gary por la oficina de Saintout reforzó esta idea. Según supo Diputados Bonaerenses hubo un pedido de apoyo concreto a “los sin techo”.

“Se le pidió a Fernando poner toda la maquinaria del partido para respaldar a los candidatos que buscan desbancar a los intendentes de Cambiemos”, dijeron fuentes que participaron de la reunión a este portal.

El gesto sería balanceado después con la mención de Gray, en el acto previo al Consejo, a los “dos grandes intendentes que tuvo la ciudad” –en alusión a Pablo Bruera y Julio Alak que compartían fila con Saintout y el resto del peronismo platense.

Naturalmente hubo un párrafo aparte dirigido a María Eugenia Vida. Gray volvió a repetir una frase de cabecera: Recalcó que no tiene ningún dialogo ni con ella, ni con (Federico) Salvai”, detallaron desde el entorno del bloque.

También se habló de los tarifazos en la provincia. Según trascendió algunos legisladores reclamaron endurecer las críticas y concretar un amparo que se viene anunciando desde el interior bonaerense.

Se intercambiaron información sobre la falta de trabajo, el ajuste y los aumentos desmedidos de precios en la provincia”, agregaron desde el bloque de diputados.

Del encuentro participaron los diputados Lauro Grande, Susana González, Juan Debandi, María Laura Ramírez, Lucía Portos, Mariano Pinedo, Walter Abarca, Fernanda Díaz, José Ignacio “Cote” Rossi y Rodolfo “Manino” Iriart.

Más Leídas

Destacadas