martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 20 mar 2019

Legislatura bonaerense

El futbol de las pibas: diputados compartieron entrenamiento con “Las Guerreras”

La actividad fue en la Unidad 47 de José León Suárez, en el marco del programa Nivelemos la Cancha.


Diputados y diputados provinciales participaron de un entrenamiento de “Las Guerreras”, el equipo de fútbol femenino integrado por mujeres de la Unidad 47 de José León Suárez.

En ese marco se planteó la necesidad de continuar en el camino de visibilizar y jerarquizar esta práctica deportiva en el ámbito femenino garantizando condiciones de acceso y de igualdad entre hombres y mujeres.

“Hacer deporte genera un montón de cosas, la posibilidad de relacionarse, de ser compañeras, compartir, ser tolerantes y tener disciplina”, destacó la presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, Evelina Cabrera.

De la actividad que se desarrolló como parte del programa Nivelemos La Cancha participó el  titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, junto a las diputadas Alejandra Martínez, María José Tedeschi y Carolina Barros Schelotto.

“Se trata de una contención que tienen estas mujeres para prepararse para ese futuro que las espera, porque la oportunidad es hoy”, destacó por su partes Tedeschi.

La actividad se realizó días después de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunciara formalmente que el fútbol femenino en Argentina será profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS