viernes, abril 19, 2024

Zuccari sobre los médicos venezolanos: “Los gremios siempre ven algo para criticar”

La diputada de Lincoln le respondió a los sindicatos que cuestionaron el desembarco de los profesionales de la salud a los hospitales bonaerenses.

La diputada de Lincoln Vanesa Zuccari salió a responderle a los gremios de los profesionales de la salud que en las últimas horas cuestionaron con fuerza la incorporación de médicos venezolanos al sistema de salud pública bonaerense.

Los sindicatos siempre encuentran algo para criticar. Les propongo que empiecen a hacer solicitadas en los diarios pidiendo que se tomen médicos”, sostuvo en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Sucede que, la radical es una de las que viene articulando con intendentes de la cuarta, el Círculo de Legisladores Nacionales y la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina para que los profesionales extranjeros se sumen a los planteles municipales.

Según confirmó Yang Álvarez, director de relaciones institucionales Asociación Médicos Venezolanos en Argentina, ya son 180 médicos los que sumaron a los hospitales públicos bonaerense y nueve a los municipios bonaerenses.

En nuestros pueblos del interior no todos quieren ir afincarse. Creo que se conjugan dos necesidades. Por ejemplo en Carlos Salas hace dos años que no hay médicos que cubra las vacantes”, precisó Zuccari.

En este sentido, desde CICOP calificaron la medida como “un manotazo de ahogado del Gobierno de María Eugenia Vidal ante el faltante de personal” y añadieron que son utilizados como “mano de obra barata”.

- Publicidad -

Sin embargo, desde la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina ven con buenos ojos la medida. “Somos profesionales que huimos de nuestro país por la situación política. Esta iniciativa nos permite desarrollarnos y a su vez se cubre el faltante de médicos que existe”, dijo Álvarez.

En lo que respecta a municipios de la cuarta, en total fueron incorporados nueve profesionales: cinco en General Villegas, tres en Carlos Tejedor, y una doctora en Pellegrini.

Más Leídas

Destacadas