domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº761
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 22 mar 2019

Legislatura bonaerense

Gustavo Traverso: “Para Junín el cierre de la cooperativa COOTTAJ es una catástrofe”

El senador provincial responsabilizó al intendente macrista Pablo Petrecca por “ningunear los pedidos de los trabajadores”. Hay 50 familias que podrían quedar en la calle.


El senador Gustavo Traverso salió a responsabilizar al intendente macrista Pablo Petrecca y al Gobierno de María Eugenia Vidal por la crítica situación que por estas horas atraviesa la cooperativa ferroviaria COOTTAJ de Junín.

“Este cierre es una catástrofe, porque es una de las Pymes más grandes de la ciudad. La responsabilidad central es del intendente que nunca atendió las demandas, ni gestionó trabajo”, apuntó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Producto de los tarifazos, la disparada del dólar y pero sobre todo por la falta trabajo, la empresa que opera desde 1993 en la localidad bonaerense anunció la suspensión forzosa de sus 50 operarios desde el lunes que viene.

Según precisaron desde la cooperativa “se busca ahorrar energía eléctrica, ya que el gasto es muy grande, y también estamos a la espera de firmar algún nuevo convenio con el Belgrano Cargas, pero hasta ahora no surgió”.

Desde Cambiemos le bajaron el pulgar a los trabajadores, les bloquearon trabajos y les exigieron anotarse en licitaciones multimillonarias en las cuales no tenían esquema financiero para solventarlas”, agregó Traverso.

En este sentido, la situación terminal que atraviesa la empresa además de inscribirse en la crisis laboral que atraviesa la provincia –con despidos, suspensiones masivas y cierre de firmas- es un golpe fuerte para una ciudad ferroviaria.

En su momento, la localidad de la cuarta tuvo los talleres más grandes de la línea San Martín y llegó a emplear a más de cinco mil obreros. Después del desaguace y privatización que hizo el menemismo se llevaría puesto esa historia.

En este contexto, COOTTAJ fue una de las cuatro cooperativas que se crearon en aquel entonces para darle lugar a los miles de trabajadores despedidos. Pese a los vaivenes de la economía, fue la única de las cuatro firmas que llegó hasta estos días.

Hoy la cooperativa está borde del cierre, atravesando una crisis terminal,  están suspendiendo a sus propios trabajadores y la situación no encuentra respuesta por parte de las autoridades”, cerró Traverso.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS