viernes, abril 19, 2024

Amendolara: “Que el fútbol femenino ahora sea profesional es un paso, pero no alcanza”

La diputada mandato cumplido e integrante de la Red de Parlamentarias Mentoras reconoció el avance pero dijo que “aún falta mucho”.

La diputada mandato cumplido e integrante de la Red de Parlamentarias Mentoras, Valeria Amendolara, celebró el paso que dio la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en los últimos días al reconocer el fútbol femenino como profesional, aunque advirtió que “todavía no alcanza”.

“Queremos que cada mujer que quiera jugar al fútbol pueda hacerlo. Actualmente no hay ningún tipo de apoyo a las chicas que quieren jugar al fútbol. La profesionalización es un paso, pero todavía no alcanza”, precisó Amendolara.

- Publicidad -

En este sentido, desde la Red de Parlamentarias vienen articulando en conjunto con la Cámara de Diputados de la provincia, el programa “Nivelemos la cancha” donde se recorren clubes y se hacen jornadas de debate sobre la necesidad avanzar en el derecho de las mujeres.

“La profesionalización la veníamos venir porque es un reclamo cada vez más grande, a eso se sumó el caso de Macarena Sánchez y por la presión que viene ejerciendo la FIFA. Me parece que ya no se pueden hacer los distraídos”, sostuvo la ex legisladora.

La decisión de la AFA consiste en acuerdos con los 16 clubes que componen la Liga de Primera División. Según se supo los recursos que se volcarán son cerca $2 millones mensuales que se repartirán entre las instituciones y se materializarán 8 en contratos por club de $15 mil para las jugadoras.

Esta semana en el marco del programa “Nivelemos la cancha”, Amendolara visitó junto al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, a equipo de fútbol femenino “Las Guerreras”, integrado por mujeres de la Unidad 47 de José León Suárez.

Más Leídas

Destacadas