jueves, abril 25, 2024

Para bajar los decibeles: Barcia lanza una campaña contra los ruidos molestos en La Plata

La intención de la Defensora es fortalecer el trabajo que se viene realizando con el equipo de mediación. Será el 24 de abril.

Categorías:

La Defensora Ciudadana de La Plata Florencia Barcia se reunió con el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en una campaña de concientización contra los ruidos molestos en La Plata.

El encuentro, que contó con la participación de la titular cuerpo colegiado María Alejandra Morchón, se enmarca en un trabajo que viene realizando Barcia con el equipo de mediación de la Defensoría.

- Publicidad -

En este sentido, la Defensora aseguró que “es una herramienta que sirvió mucho, sobre todo para mediar entre los vecinos y los dueños de estos locales para aminorar la contaminación acústica”.

En la mayoría de los casos se llega a un acuerdo. Hay boliches que han hecho toda la parte de acústica o que han corrido la cocina de lugar porque le molestaba al vecino”, agregó la funcionaria.

- Publicidad -

De este modo, la intención de realizar una Campaña en conjunto entre las dos instituciones es profundizar y fortalecer este trabajo. La misma se desarrollará el día 24 de abril donde se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

Entre los objetivos de la actividad se destaca el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

Más Leídas

Destacadas