sábado, abril 20, 2024

Pasito a paso: diputados reconocen a docentes que salvaron a un jardín maternal del cierre

Un proyecto ingresado en la Cámara baja busca declarar de interés legislativo el trabajo realizado por la Cooperativa Educativa Las Acacias.

El diputado de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, propuso declarar de interés legislativo el trabajo realizado por la Cooperativa de Trabajo Las Acacias integrada por mujeres que pudieron sobreponerse al cierre de los antiguos dueños para reabrir las puertas del ex Jardín Pasito a Paso de La Plata.

“A través de la lucha pudieron salir de la estafa de los antiguos propietarios manteniendo sus puestos de trabajo con una propuesta innovadora para la educación de los niños y niñas”, destacó Funes.  

- Publicidad -

A fines de noviembre se conocía la triste noticia del cierre del Jardín de Infantes y la Escuela Primaria “Paso del Libertador”, ubicados en calle 37 entre 117 y 118. Para evitarlo, docentes conformaron la cooperativa que hoy cobija a cientos de alumnos.

Según pudo saber este medio, los motivos del cierre prematuro de la institución se dio por la crisis económica que atraviesa al país y a la imposibilidad de los, en ese entonces dueños, de sostener los costos fijos para su mantenimiento.  

Pero gracias al esfuerzo de los directivos, auxiliares y maestros se obtuvo un fallo judicial favorable que les entregó en custodia los bienes para que puedan seguir funcionando.

“La continuidad del proyecto educativo fue aprobada por la DIPREGEP, bajo la firma del Director del área de Educación de Gestión Privada. Las clases ya comenzaron y tendrán abiertas las inscripciones durante el mes”, detalló el legislador.

- Publicidad -

Sin embargo, estos primeros meses no fueron fáciles para las maestras que tuvieron que realizar una campaña solidaria para reunir el dinero que les posibilitara pagar el alquiler y dar comienzo al ciclo lectivo.

“El esfuerzo y el compromiso con que las compañeras han encarado el tema sumado a que es necesario para la comunidad, bien vale el respaldo”, explicó el legislador a Diputados Bonaerenses.  

Más Leídas

Destacadas