viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Provincia » 25 mar 2019

Docentes bonaerenses

Paritaria a marzo: sin convocatoria oficial, los docentes definen un paro de 48 horas

Este lunes se cumple la fecha límite que los gremios pusieron para resolver medidas de fuerza. En todos los casos ya tienen mandato para ir a la huelga.


Este lunes se cumplen 26 días de la última paritaria docente y llega a su límite la fecha que pusieron los gremios a la espera de una nueva convocatoria del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Según precisaron desde Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a este portal, esta tarde definirán un paro –probablemente de 48- para mediados de esta semana.

En este caso, hubo sendas demostraciones de paciencia de los gremios que en medio del derrumbe de un techo en la Primaria 25 de Pilar y tras tres semanas de espera todavía aguantan la definición de la huelga.

En medio de este escenario, el viernes pasado el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, salió a anunciar por Twitter que la Provincia estaba trabajando en “una oferta superadora”.

Actitud que fue rechazada repudiada por los maestros. “Lo que debe hacer Villegas es convocar a la paritaria porque siguen dilatando la fecha y están buscando que el conflicto se agrave”, dijo Mirta Petroccini, de la Feb, a Diputados Bonaerenses.

En la última reunión paritaria del 27 de febrero el Gobierno de Vidal reiteró la propuesta de una actualización del salario vía clausula gatillo y sumó un 5% extra a cobrar en diciembre de 2019.

Sin embargo, ese número quedó lejos del 15,6% de recupero que exigen los docentes por la pérdida salarial del año pasado. En este sentido, es el mismo reclamo que enarbolan los diferentes gremios bonaerenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS