jueves 22 de agosto de 2019 - Edición Nº653
Diputados Bonaerenses » Provincia » 25 mar 2019

Pulseada salarial

Paritarias cero: los judiciales paran el miércoles ante el silencio de María Eugenia Vidal

A días de cerrar el primer trimestre del año todavía no fueron convocados a discutir salarios. En la misma situación están los médicos y un sector de los estatales.


En la previa del anuncio de huelga de los docentes, los trabajadores judiciales de la provincia anunciaron un paro para este miércoles ante el “silencio” del Gobierno de María Eugenia Vidal.

“Es preocupante que la Gobernadora aún no haya convocado a los trabajadores, que día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus haberes ante el crecimiento de la inflación”, dijo Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Sucede que, al igual que los médicos y un sector de los estatales, a pocos días de cerrar el primer trimestre del año todavía no fueron convocados a discutir el aumento salarial.

“Esta situación muestra a las claras la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo provincial, cuyos funcionarios parecen no incomodarse con la violación sistemática del derecho a la negociación colectiva”, agregó Abramovich.

En este sentido, los judiciales vienen reclamando la urgente convocatoria para discutir el 15,6% de poder adquisitivo perdido en 2018 y la nueva propuesta salarial para el año en curso.

Asimismo, también exigen la conformación de mesas técnica para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche con porcentualidad salarial.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS