jueves, marzo 28, 2024

Otro mes perdido: Provincia salió a frenar el paro y convocó a docentes para el miércoles

Fue tras la advertencia del Frente de Unidad de que si no los convocaban irían al paro. Los gremios aguardan una compensación por lo perdido de masa salarial en 2018.

Categorías:

A un mes de la última paritaria docente, el Gobierno de María Eugenia salió a desactivar el paro de 48 horas anunciado por los gremios y los convocó para el próximo miércoles 27 a las 9 en el Ministerio de Economía provincial.  

Según precisaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a este portal, esta tarde tenían previsto definir una medida de fuerza para mediados de esta semana, pero el llamado de la Provincia frenó las intenciones del sindicalismo.

- Publicidad -

En la última reunión salarial del 27 de febrero el Ejecutivo reiteró la propuesta de una actualización del salario vía cláusula gatillo y sumó un 5% extra a cobrar en diciembre de 2019.

Sin embargo, ese número quedó lejos del 15,6% de recupero que exigen los docentes por la pérdida salarial del año pasado. “En esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018”, remarcó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, Petrocini agregó que “El gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector”. “El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas”, enfatizó.

En rigor, hubo sendas demostraciones de paciencia de los gremios que en medio del derrumbe de un techo en la Primaria 25 de Pilar y tras tres semanas de espera todavía aguantan la definición de la huelga.

- Publicidad -

En medio de este escenario, el viernes pasado el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, salió a anunciar por Twitter que la Provincia estaba trabajando en “una oferta superadora”.

Actitud que fue repudiada por los maestros. “Lo que debe hacer Villegas es convocar a la paritaria porque siguen dilatando la fecha y están buscando que el conflicto se agrave”, sentenció Mirta Petroccini.

Más Leídas

Destacadas