jueves, abril 18, 2024

¿Cuánto sale viajar en auto a Mar del Plata con los aumentos de naftas y peajes?

Los gastos fijos en la ruta superan los dos mil pesos sin tener en cuenta los alimentos que se consuman. Las multas por excesos de velocidad pueden incrementar el presupuesto.

Categorías:

A diez días  de que una porción de los bonaerenses se vuelquen a las rutas para dar por inaugurada la temporada 2018, llega el momento de tomar la calculadora y empezar a sacar cuentas: ¿Cuánto se gasta combustible? ¿Y en peajes? ¿Qué pasa con las multas?

En este caso, realizamos la suma tomando como referencia un viaje entre la ciudad de La Plata y Mar del Plata, uno de los destinos  más elegidos por los bonaerenses. En total son cerca de 370 kilómetros.

- Publicidad -

Con los nuevos aumentos, sólo sumando el combustible y los peajes, demandará un gasto fijo de $2100, ida y vuelta. Este monto sin contar los alimentos y gastos accesorios que se puedan generar durante el trayecto.

Un auto con motor de baja cilindrada consume cerca de 30 litros de nafta súper para cubrir el viaje, lo que significará unos $900 pesos por tramo. En tanto, los peajes de Sanborombóm y Maipú tendrán una única tarifa vigente que será de $75.

Hasta acá los gastos fijos suman unos $2100 en total. Para tener en cuenta si se quiere sumar alimentos, en el tradicional parador de las medialunas, la docena cuesta $120 y el café, $45 y en las estaciones de servicio las galletitas en paquete salen entre $26 y $35.

Por último, los radares que controlan la ruta 2  pueden convertirse en un problema para el presupuesto. Las multas, por exceder la velocidad, son de entre $ 2000 y $ 25.600.

Más Leídas

Destacadas