viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Provincia » 27 mar 2019

Pulseada salarial

Paritaria a marzo: con un paro latente, docentes y Provincia se reúnen este miércoles

El ministro de trabajo Marcelo Villegas prometió la semana pasada “una oferta superadora”. La discusión es por el 15,6% perdido en 2018.


Con un paro latente, que quedó congelado tras la convocatoria que realizó María Eugenia Vidal, los docentes y la Provincia se reunirán esta mañana en la biblioteca del Ministerio de Economía para discutir salarios.

El encuentro se da luego de un mes de la última paritaria y en un clima de tensión, pues en el medio de derrumbó el techo de la Primaria N°25 de Pilar y se encontró comida en mal estado en un colegio de San Miguel.

Además, los gremios que integran el FUDB ya tenían mandato de las bases para definir un nuevo paro de 48 horas, que finalmente se desactivó este lunes, y el destino de la medida de fuerza irá atado al resultado de esta tarde.

Así las cosas, esta mañana el debate estará puesto sobre el 15,6% de recupero por lo perdido en 2018. Por lo demás, la oferta de Provincia es un aumento salarial actualizado por la inflación.

La última oferta de Vidal quedó muy lejos de la recomposición de los gremios, la propuesta fue un 5% extra pero recién a cobrar en diciembre de este año. Por lo que, en la práctica los salarios seguirían hasta ese mes sin recuperar nada.

Ayer los docentes realizaron una protesta en la sede de IOMA La Plata para reclamar la "urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS