lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº678
Diputados Bonaerenses » Provincia » 27 mar 2019

Pulseada salarial

Paritaria a marzo: Provincia ofreció un 15,6% de recupero más la inflación de 2019

La propuesta que pusieron sobre la mesa los funcionarios de Vidal contempla el reclamo que venían haciendo los gremios sobre la pérdida salarial de 2019.


Después de un mes desde la última reunión, el Gobierno de María Eugenia Vidal le propuso a los docentes bonaerenses un aumento atado a la inflación para 2019 y un recupero de 15,6% por la pérdida salarial del año pasado.

De esta manera, el Ejecutivo tardíamente hizo lugar al reclamo que venían haciendo los gremios sobre el deterioro que sufrieron los sueldos en 2018. “Los docentes serán quienes resuelvan”, adelantó Roberto Baradel de Suteba.

Según la oferta de este miércoles el recupero se dividirá en dos tramos: un 5% a cobrar en marzo a través de la incorporación al básico de las bonificaciones remunerativas y un 10,6 en julio.

En lo que concierne a la clausula gatillo se aplicará de manera trimestral –en marzo, junio, septiembre y diciembre. De todas maneras, los gremios advirtieron que las medidas de fuerza no están desactivadas.

“Valoramos la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del FUDB que han logrado una propuesta diferente por parte del gobierno que nos ha querido doblegar con pautas salariales a la baja", sentenció Baradel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS