domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 27 mar 2019

Legislatura Bonaerense

Florencia Saintout: “Macri prometió pobreza cero y generó 12 millones de pobres”

Así lo manifestó la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados tras conocerse los datos de pobreza correspondientes al último periodo de 2018.


Tras conocerse los datos aportados por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que arrojó el mayor índice en los últimos nueve años, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados Florencia Saintout arremetió contra el Gobierno. “Macri prometió pobreza cero y generó 12 millones de pobres”, sentenció.

Es que, según el observatorio la pobreza multimensional aumentó del 26,6% al 31,3% de la población en la Argentina entre 2017 y 2018, lo que implica que hoy existen 12,2 millones de personas con carencias en el país.

En este sentido, la legisladora agregó que “son millones de pibes que no tienen un plato de comida en su casa, este es el Gobierno más insensible de la historia de nuestra democracia”.

En ese marco, el estudio registró que en el 2017 había un 16,7% de pobres estructurales, mientras que el año pasado ese porcentaje creció al 18,6%. Los pobres no estructurales pasaron de 9,9% al 12,7%.

El marcado deterioro, se explica por la caída en el nivel de ingresos de aquellos hogares que si bien percibían ingresos por encima del umbral de pobreza se encontraban en situación vulnerable en relación a al acceso a la salud, la alimentación y el trabajo. 

Estos resultados presentados por el ODSA-UCA para 2018, el programa de austeridad, la sostenida destrucción de puestos de trabajo y los elevados niveles de inflación permiten anticipar el fracaso del gobierno de Mauricio Macri para cumplir con su promesa electoral de reducir la pobreza al finalizar su mandato en diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS