jueves, marzo 28, 2024

Mario Secco estrenó patrulleros en Ensenada y denunció el “abandono de Vidal”

El alcalde ensenadense arremetió contra la primera mandataria por la discriminación de su comuna en la distribución de recursos de la Provincia.

Categorías:

En el marco de las políticas en seguridad impulsadas por el municipio de Ensenada, el intendente Mario Secco estrenó cinco patrulleros 0 km y denunció “el abandono de la gobernadora María Eugenia Vidal para con la comuna”.

En este sentido, el alcalde viene denunciando durante su último mandato la asfixia del gobierno bonaerense en la entrega de fondos para seguridad. “La correcta y transparente administración permite que continúen las inversiones”, remarcaron desde la comuna.

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses la diputada ensenadense, Susana González, remarcó que “en lo que va de la gestión compramos 23 patrulleros y la Provincia sólo nos dio cinco motos y cinco camionetas usadas sin combustible”.  

Además, durante el último tiempo, Ensenada adquirió 50 domos más para el sistema de monitoreo, sumado a más patrullas y motocicletas. Asimismo, Secco se hizo cargo de equipar las comisarías, solventar el gasto de combustible de los móviles y aguardan por la construcción de una dependencia policial en Villa Rubén Sito.

Cabe recordar, que Ensenada tuvo un enfrentamiento con la Provincia por la falta de habilitación de 10 patrulleros en 2016, con una fuerte polémica sobre el financiamiento del combustible y las horas polad.

- Publicidad -

En paralelo, Gonzalez adelantó a este portal que presentará en los próximos días un nuevo pedido de interpelación al ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Justamente, la idea es que rinda cuentas sobre el reparto de fondos en el marco de la emergencia en seguridad que prorrogó la Legislatura en diciembre. 

Más Leídas

Destacadas