martes, abril 16, 2024

Se tomó un respiro: luego de siete días en alza, el dólar cedió 21 centavos y cerró a $44,69

Fue luego de que el Banco Central dispusiera en las entidades financieras un alza en las tasas de interés de los plazos fijos para aliviar la presión la divisa norteamericana.

Categorías:

Tras siete días en alza, la moneda estadounidense se tomó un respiro este jueves y cedió 21 centavos para cerrar a $44,69, de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com de los principales bancos del país.

El retroceso se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa desciende 52 centavos a 43,35 pesos. Ayer, impulsado por factores locales y externos, el dólar se disparó un $1,25 al récord histórico de $44,92.

- Publicidad -

Operadores señalaron que la suba del dólar se explica por la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en los intereses que ofrece diariamente el Banco Central (BCRA) para frenar la presión cambiaria.

En este contexto, el Banco Central convalidó ayer una suba de tasas de Leliq de 83 puntos básicos al finalizar en un promedio de 67,758% para un total adjudicado de $201.445 millones. De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $8.677 millones.

Más Leídas

Destacadas