sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1117
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 29 mar 2019

Legislatura Bonaerense

Rovella: "Sancionar el vandalismo en las escuelas ayuda a mejorar la educación"

Así lo manifestó el diputado de Cambiemos luego de que el Ejecutivo bonaerense enviara un proyecto de ley para sancionar a quienes cometan este tipo de ilícito.


Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal enviara un proyecto de ley para penalizar los hechos de vandalismos en las escuelas, el diputado de Cambiemos Diego Rovella destacó que “sancionarlos ayuda a mejorar la educación y posibilita incorporar recursos económicos que volverán a la comunidad en obras”.

La iniciativa que modifica el Código Contravencional bonaerense, sancionará con 5 a 30 días de cárcel o una multa de entre el 50 y 100% del sueldo de un oficial subayudante de la Policía bonaerense.

En este sentido, el legislador ejemplificó que "en lo que va del año, el municipio de La Plata, lleva gastado más de un millón de pesos mensuales para reparar daños ocasionados por vandalismo”. “Con esa plata se podrían haber mejorado 10 establecimientos”, apuntó.

De acuerdo al articulado, las multas o días de arresto alcanzarán también a los padres o tutores cuando el autor de los daños haya sido un menor. "Las arcas del Estado y la Educación en su conjunto, no pueden ni deben tolerar ningún tipo de vandalismos”, agregó Rovella.

Es una obligación estatal proteger al alumno, al docente y a la comunidad educativa en general y asegurar la prestación del servicio educativo, tal cual queda muy claro en el proyecto, tanto en establecimiento públicos como privados”, agregó el diputado.

Por otro lado, la propuesta también establece castigos para quienes manchen o ensucien los inmuebles afectados al servicio educativo. La ley habilita a que puedan reemplazarse el arresto o la multa por de 2 a 10 días de trabajos de utilidad pública.

En tanto, el radical quien fuera presidente de la Comisión de Educación resaltó “el esfuerzo que ha hecho la gobernadora Vidal y el intendente Garro para poner en valor los establecimientos escolares y la alimentación de los alumnos”. 

Pero ese esfuerzo presupuestario va a resultar insuficiente si no se pone un freno a este tipo de violencias injustificadas, y modificar el código contravencional, es parte de una solución que, en el fondo, tiene que ver con una cuestión cultural”, concluyó Diego Rovella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS