miércoles 24 de abril de 2019 - Edición Nº533
Diputados Bonaerenses » Municipios » 29 mar 2019

La Plata

Pérez Cattáneo: “Es un logro que los concejales hayan tomado mi pedido por la Ley Micaela”

La delegada municipal de Villa Elisa destacó la adhesión a la norma que obliga a los funcionarios a capacitarse en materia de género.


La ciudad de La Plata es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en adherir a la Ley Micaela, que obliga a los funcionarios de los tres poderes del Estado a capacitarse en materia de género y violencia contra las mujeres.

En este caso, la iniciativa partió de la delegada municipal de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo, quien a principios de febrero elevó un pedido formal dirigido a la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

Por ese motivo, la funcionaria que reporta al intendente Julio Garro calificó como “un gran logro” la decisión del municipio y de los ediles platenses de avanzar en esta dirección.  

“Quiero agradecerle a Ileana Cid por darle curso a mi solicitud y al resto de los concejales por acompañar la adhesión a la Ley Micaela. Es un gran avance porque nuestro municipio es el primero en adherir”, remarcó Pérez Cattáneo.

La aprobación por parte del Concejo platense llega una semana después que la Legislatura bonaerense sancionara, con apoyo de todas las fuerzas políticas, la adhesión a nivel provincial.

“Motivo mi solicitud la atención permanente de los equipos especializados de la  Delegación de casos de violencia de género. Es un gran avance para el municipio y para mi gestión al frente de Villa Elisa”, cerró.

A nivel provincial la norma fue presentada ayer en sociedad por el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador en el salón Antonio Cafiero del Senado.

 

PUNTOS CENTRALES DE LA LEY

 

-Formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones.  

-Los contenidos deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

-Todos los agentes del Estado deben cursar y aprobar todos los años la capacitación. El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS