martes, abril 16, 2024

Un fallo para los patrones: Diputados rechazaron el desalojo de una cooperativa en Quilmes

Luego de dos años en donde se les otorgó la guarda judicial a los trabajadores, un pedido de los ex dueños dejó en peligro las fuentes laborales. Los detalles.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana Miguel Funes acompañó a los trabajadores desalojados de la Cooperativa El Registro en Quilmes y repudió el fallo del juez de garantías Martín Nolfi. “Debería retrotraer la medida y no avalar el proceder fraudulento de la familia Pellerano”, advirtió.

Es que, la imprenta había sido declarada en quiebra en el 2017 hecho que dio pie a que sus trabajadores continuaran con la producción de modo cooperativista, pero el reciente pedido de los ex dueños dejó en peligro las fuentes laborales.

- Publicidad -

“Cuando los trabajadores se encontraron con la unidad productiva cerrada, el fuero comercial entendía que había una maniobra por parte de la empresa y delegó en los trabajadores la custodia de los bienes”, precisó el legislador.

Cabe recordar que el juez del Juzgado Civil y Comercial N2 de Quilmes había otorgado la continuidad y la guarda judicial de los bienes a los trabajadores. En este sentido, el mismos Nolfi había rechazo dos veces el desalojo y hoy contradiciendo dicho fallo lo otorgó.

Al respecto, Funes denunció “el accionar del juez Nolfi”. “Es preocupante que quien haya rechazado dos veces el desalojo ceda en la tercera, es una clara presión empresarial o un comportamiento del juez que es llamativo”, sentenció.

- Publicidad -

Por otro lado, el diputado remarcó que comenzarán un acampe en la sede de la Cooperativa de Hipolito Yrigoyen 316. “Invitamos a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales a acompañar el reclamo tal cual nos lo trasmitió la Federación Gráfica Bonaerense”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas