viernes, marzo 29, 2024

Merquel: “Macri prometió pobreza cero pero la crisis social sigue aumentando”

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados criticó al Presidente luego de que el INDEC diera a conocer los datos oficiales de pobreza. En la provincia trepó al 35,9%.

Luego de que el INDEC diera a conocer que la pobreza trepó al 32% alcanzando a más de 14 millones de personas, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Marisol Merquel criticó al Gobierno y dijo que “Macri prometió pobreza cero pero la crisis sigue aumentando”.

Es que, según los datos oficiales fueron casi tres millones de ciudadanos más lo que quedaron debajo de esa línea, en comparación con 2017. Se registraron los mayores índices de la provincia, donde la pobreza alcanza al 35,9% de las personas, subiendo más de 6 puntos”, detalló la legisladora.

- Publicidad -

En este sentido, la indigencia trepó 6,7%, lo que implica que 3 millones de vecinos no llegan a cubrir las necesidades alimenticias. “Este gobierno va a quedar en la historia por sus mentiras, su insensibilidad y por la destrucción económica a la que llevó al país”, sentenció Merquel.

Por otro lado, la diputada del PJ-Unidad y Renovación advirtió que “son los intendentes peronistas quienes asisten a las familias que no tienen ni para comer, porque realmente al Presidente no le importan los pobres”.

En los pueblos y también en las ciudades más grandes del interior la situación es realmente muy grave. En Bahía Blanca fue donde se dio el mayor aumento de la pobreza, que creció 10,7 puntos”, concluyó Marisol Merquel.

Más Leídas

Destacadas