jueves, abril 25, 2024

Saintout: “Nos dijeron que el empleo aumentó y hoy tenemos 70 mil nuevos pobres”

Así lo manifestó la diputada de Unidad Ciudadana luego de que el INDEC diera a conocer los datos oficiales de pobreza. En la provincia trepó al 35,9%.

Luego de que el INDEC diera a conocer que la pobreza trepó al 32% alcanzando a más de 14 millones de personas, la presidente del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, Florencia Saintout arremetió contra el Gobierno. Nos dijeron que el empleo aumentó y hoy tenemos 70 mil nuevos pobres”, sentenció.

“Garro mintió que en La Plata el desempleo había descendido respecto al año pasado pero hoy se conoce que la crueldad de este Gobierno con sus vecinos no tiene límites”, agregó la dirigente platense, durante el plenario del Ateneo Néstor Kirchner.

- Publicidad -

Es que, según los datos oficiales la pobreza alcanzó al 35,9% de los bonaerenses, subiendo más de seis puntos en comparación con el periodo anterior. “Es impresionante cómo fue aumentando la indigencia desde que gobierna Cambiemos”, enfatizó la diputada.

“La preocupación y la angustia de los vecinos por los números que se conocieron habla de un pueblo sensible que se preocupa por el que tiene al lado y quiere dar vuelta esta historia”, agregó Saintout.

Asímismo, desde el bloque que preside la legisladora presentaron un proyecto de declaración en rechazo a las políticas del Gobierno de Macri y Vidal que llevaron la indigencia al 8,5%.

- Publicidad -

En tanto, la legisladora enumeró los pesares que atraviesan cientos de ciudadanos en los barrios platenses. “No pueden conseguir trabajo, falta agua potable, calles intransitables, tarifas inaccesibles con servicios de mala calidad, ni hablar de las salitas de salud que nunca funcionan”, detalló.

Sobre este último punto la parlamentaria profundizó que “el gobierno de Garro produce violencia permanentemente”. “Están creando barrios a donde se hace imposible vivir con el vecino porque aumentan la desigualdad, generan discusiones a donde tendrían que dar soluciones, enfrentan a unos con otros permanentemente”, enfatizó.

No puede ser que la ciudad esté gobernada por gente que hace sus propios negocios. En La Plata no se toman decisiones para que se reactive la actividad económica. Las tierras y la construcción inmobiliaria son un negocio”, concluyó Florencia Saintout.

Más Leídas

Destacadas