jueves, abril 25, 2024

Tras once allanamientos, cayó una banda que criaba galgos para carreras clandestinas en la provincia

Los operativos se desarrollaron en las localidades bonaerenses de Olavarría, Lincoln y Bolívar. Se secuestraron medio centenar de animales, drogas y armas de fuego. Además se desmanteló un laboratorio clandestino.

Categorías:

Tras once allanamientos y dos meses de investigaciones en las localidades bonaerenses de Olavarría, Lincoln y Bolivar, se logró desmantelar a una organización delictiva que se dedicaba a la crianza de galgos para carreras clandestinas en la provincia y la comercialización de estupefacientes.

“En uno de los procedimientos se desmanteló un laboratorio clandestino en Olavarría donde se elaboraban fármacos para los canes y hasta hacían tratamientos de musculación, similares a los que se realizan con personas en los gimnasios”, señaló uno de los jefes policiales.

- Publicidad -

Luego de dos meses de investigación se determinó que el propietario del laboratorio tenía perros para carreras y que uno de ellos, cuya valuación ronda los 15 mil dólares, ganó semanas atrás una competencia en Uruguay.

Los efectivos de la DDI de Azul a cargo del operativo, secuestraron medio centenar de galgos, 30 frascos de fármacos, una gran cantidad de medicamentos para canes, 380 gramos de cocaína, plantas de marihuana y cinco balanzas de precisión.

Durante las pesquisas también se incautaron seis armas de fuego (dos carabinas, dos escopetas y dos revólveres), 36 mil pesos y 18 teléfonos celulares.

Más Leídas

Destacadas