jueves, marzo 28, 2024

Secco recibió a las Madres y aseguró que “el pueblo se va a sacar la bronca en las urnas”

Del encuentro participaron familiares de desaparecidos y trabajadores de Astillero Río Santiago. Hubo reconocimientos, presentación de artistas locales y críticas al Gobierno.

Las Madres de Plaza de Mayo recalaron ayer en Ensenada para presentar el documental “Todos son mis hijos” en un masivo acto en el Teatro Municipal junto a familiares de desaparecidos y trabajadores del Astillero Río Santiago.

 “Es un honor que las Madres nos visiten, que Hebe venga a la ciudad que la vio crecer. Acá reivindicamos su lucha desde el primer día”, sostuvo el intendente Mario Secco en la apertura del encuentro.

- Publicidad -

Además de la proyección del audiovisual, se presentaron varios artistas populares como Gabriela Fernández y Milena Salamanca y los concejales del interbloque sekista entregaron un reconocimiento a Hebe de Bonafini.

De todos los actos que vengo haciendo, que son tres por día, este es en el que me sentí más identificada, porque la memoria tiene que ver con la alegría y el compromiso, no con la tristeza”, remarcó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

En esa línea, Hebe también recordó sus raíces en el barrio El Dique. “Yo nací acá hace 90 años. Mis hijos también. Amo esta ciudad. Pero cada vez que vuelvo, la desconozco. Está totalmente transformada”, afirmó.

- Publicidad -

La relación del alcalde con las Madres se remonta a 25 años atrás. “Me tocó vivir 140 días en la plaza, luchando junto al movimiento obrero. En ese momento, cuando era un perro de la calle, Hebe me cuidó y eso no se olvida”, contó Secco.

Además, en su discurso el intendente aprovechó para cuestionar las políticas del Gobierno de Cambiemos. “Nos quieren hacer creer que la política no sirve. Ellos la utilizan para castigar al pueblo con miseria y pobreza, endeudando al país”, cuestionó.

En ese sentido, también se refirió al escenario electoral y aseguró que “la única garantía que tiene pueblo e recuperar el rumbo es con Cristina Fernández de Kirchner”. “El pueblo se va a sacar la bronca en las urnas”, cerró.

Más Leídas

Destacadas