viernes, marzo 29, 2024

No tienen cura: senadores piden informes a Vidal por faltantes de vacunas en hospitales

Es la segunda vez en lo que va del año que los municipios denuncian no tener dosis para la meningitis. Buscan que el Ejecutivo bonaerense intervenga.

El senador provincial y titular del bloque PJ Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, pidió mediante un proyecto que el Ejecutivo bonaerense informe los motivos por los cuales municipios, denuncian la falta de vacunas del Calendario Nacional en los Centros de Salud.

Esta situación implica un grave problema de salud pública en el ámbito de la provincia, por lo tanto debe haber una pronta respuesta a nuestros millones de vecinos“, aseguró el vicepresidente de la Comisión de Salud en Senadores.

- Publicidad -

En rigor, el principal problema es el faltante de dosis contra la meningitis que se presenta por segunda vez en lo que va del año. La vacuna de meningococo es la que se aplica a los niños a los 3, 5 y 15 meses.

Asimismo, la iniciativa señala el déficit para la vacunación contra la polio Salk que se administra a los 2 y 4 meses, la Sabin que se da a los 6 meses y la triple viral para los bebés de un año.

Cabe destacar, que es la Secretaria de Salud de la Nación la responsable de la compra y distribución de estos medicamentos. Según pudo saber este medio, se redujeron las partidas al 30 y el 40% de la cantidad que se necesita para la población.

Días atrás, desde Salud Adolfo Rubinstein, se comprometió ante sus pares provinciales de “regularizar la situación en 15 días”. Mientras tanto, muchas familias continúan con la preocupación de encontrar por algún lado la dosis.

Más Leídas

Destacadas