domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Provincia » 1 abr 2019

Grave crisis política

Exclusivo: documento prueba que el comisario muerto de Ritondo fue ascendido en enero

El jefe del gabinete de la DDI Lanús Avellaneda, Martin Hernán David, fue abatido de un disparo en la cabeza por La Federal. Ritondo y Vidal se llamaron a silencio. Cada vez la trama se vuelve más oscura.


Un documento oficial al que tuvo acceso Diputados Bonaerenses demuestra que el jefe del gabinete de la DDI Lanús Avellaneda, Martin Hernán David, que murió de un disparo en la cabeza efectuado por agentes de La Federal fue ascendido en enero de subcomisario a comisario del subescalafón Comando.

Así queda de relieve en el Boletín Informativo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos con fecha del 15 de enero de 2018. El apuntado como líder de la banda presuntamente compuesta por ocho miembros de la Policía de Cristian Ritondo tenía 43 años y portaba el legajo interno 22414.

Este hecho, agrava el silencio que mantienen desde el viernes el anunciado candidato a diputado por Cambiemos Ritondo y la gobernadora María Eugenia Vidal ante un episodio de enormes consecuencias institucionales. Ninguno de los dos salió a explicar el hecho.

Tal como relató este medio este domingo la trama que rodea la mudez de los funcionarios provincial es por demás oscura. De fondo podría estar operando el enfrentamiento que generó entre Mauricio Macri, Vidal y su jefe político Horacio Rodriguez Larreta el caso del falso abogado D’Alessio.

Es conocido que en los papeles que el juez Alejo Ramos Padilla secuestro al falso abogado aparecieron seguimientos de espionaje ilegal a Vidal y un duro carpetazo por el uso de fondos reservados para la compra de parte del paquete accionario de América.

Martín, el comisario asesinado, es señalado como la cabeza de la presunta banda extorsiva con lazos narcos. En tanto, el capitán también de La Bonaerense Eduardo Francinevich, aprehendido ayer, fue acusado según Néstor Roncaglia, jefe de la PFA, de ser el cobrador.

En paralelo, fueron demorados Luis Edgardo Otero, subcomisario, Silvio Ricardo Vergara, oficial subayudante de la Bonaerense y Eduardo Ángel, subcomisario de la DDI Lanús Avellaneda. A estos tres efectivos se le suman cinco más, que completan el listado de la banda liderada por Martín y Francinevich.

Se trata del oficial ayudante Emiliano Schemberger, el teniente primero Ricardo Fernández, el comisario Esteban Arana, Cinco efectivos policiales completan el listado, el teniente primero Claudio Saldivia y el sargento Damián Pereyra. Los cuales según trascendió habrían sido desafectados.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS