jueves, abril 25, 2024

En caída libre: senador de Bullrich lidera la tabla de legisladores platenses más rechazados

Se trata de un sondeo de la consultura Synopsis. Juan Pablo Allan arrastra una imagen neta negativa de casi 11 puntos. Por el peronismo, Escudero se lleva los peores números.

Un trabajo de la consultora Synopsis realizado en las últimas semanas analizó la imagen de los principales dirigentes políticos de La Plata y entre ellos aparecen medidos varios legisladores provinciales.

La encuestadora estableció 7 variables para medir la imagen, que si se despeja el “no sabe no contesta” y se toma el contraste entre los que emitieron opinión sobre sus figuras da como resultado lo que se conoce como “imagen neta”.

- Publicidad -

En ese caso, el diferencial negativo más elevado los cosechan el senador Juan Pablo Allan (-10,7%) y la diputada provincial Carolina Píparo (-9,2%). Pero el escenario más sinuoso se lo lleva el contador de Esteban Bullrich, ya que debe renovar.

Sucede que, como contrincante directo tiene a Gabriel Monzó –hermano de Emilio-, que según la encuesta de Synopsis, tiene un diferencial de apenas -2,9%. Esto es, casi 8 puntos de diferencia por sobre Allan.

- Publicidad -

Otro dato es que el supuesto candidato de María Eugenia Vidal, el secretario de General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, también recoge un balance en rojo de -9,9%.

En este sentido, la interna de Cambiemos en La Plata para ocupar las bancas en la Cámara Alta bonaerense va tomando temperatura, habida cuenta de que con los números de hoy es imposible renovar los tres escaños juego, consiguidos en 2015.

Por el lado peronismo vernáculo el diferencial negativo más alto es para el bruerista Guillermo Escudero, con un -5,5; que queda a casi 5 puntos de la camporista Florencia Saintout (-0,8).

Otro dato, que se escapa al ámbito de la Legislatura pero configura el escenario que evaluará el peronismo para llegar a las PASO, lo trae la concejala Victoria Tolosa Paz, que es la única es conseguir un saldo positivo (+5,2%).

Aunque los diferentes sectores manifiestan la intención de “lograr una lista de unidad”, esfuerzo que quedó reflejado en la foto de todos los espacios que trabajó el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, el camino todavía es largo.  

En cuanto al rezagado massismo platense, el diputado mandato y ex candidato a concejal fallido en los comicios de 2017 José Arteaga recoge una imagen neta de -8,4%, por arriba de los -7,6% de Sergio Panella.

 

Ficha técnica

 

La medición de Synopsis fue realizada entre el 11 y 12 de marzo, con un cuestionario estructurado, una muestra de 1.021 casos recogidos en La Plata y un error muestral de +/- 3,1.

Más Leídas

Destacadas