viernes, abril 19, 2024

Fumata blanca para los maestros: divididos, los docentes aceptaron la oferta de Vidal

Con una respuesta dividida, FEB, SADOP, AMET, UDA, UPCN y SUTEBA aceptaron la propuesta, mientras que UDOCBA la rechazó por considerarla "exigua".

Categorías:

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal por lo que el conflicto con los docentes llegó a su fin. 

Es que, tras la negativa de UDOCBA encabezada por Miguel Díaz, la totalidad de los demás gremios, FEB, SADOP, AMET, UDA, UPCN y SUTEBA accedieron al ofrecimiento del Ejecutivo.

- Publicidad -

Las asambleas en la provincia arrojaron, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del Gobierno. Nosotros le pedimos al Gobierno una nueva propuesta y si no aparece antes del miércoles tomaremos medidas de fuerza”, aseguró Díaz.

La oferta contempla aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6 % en cuotas, una de 5 % en abril, y la otra del 10,6 %, en agosto, para compensar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. 

Con este panorama, la Provincia logra poner punto final a una paritaria que duró más de un año y que tuvo fuertes enfrentamientos por las condiciones edilicias de las escuelas. Este punto quedará pendiente y será motivo de debate en 2019.

Más Leídas

Destacadas