jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1416
Diputados Bonaerenses » Municipios » 22 dic 2017

¿Por ahora?

En Mar Chiquita, frenan "el peaje" para entrar a las playas y seguirán siendo gratuitas

Tras las respuestas negativas que cosechó la iniciativa planteada por el jefe comunal, desde el oficialismo decidieron dar marcha atrás. No descartan avanzar en 2019.


Luego de la polémica que derpertó la intención del intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, de cobrar "un peaje" de 50 pesos para poder acceder a las playas de la localidad balnearia, el Concejo Deliberante le vetó la inciativa y seguirán siendo gratuitas.

Si bien Ronda consiguió aprobar la ordenanza fiscal impositiva, los artículos que sostenían el impuesta fueron rechazados por la mayoría de los concejales.

“Aunque la potestad para aplicar algo así la tiene el poder Ejecutivo, creemos que esto amerita un mayor trabajo y la participación de la ciudadanía”, explicó el presidente del Concejo Deliberante Oscar Flores.

Dos días antes, el Secretario de Gobierno del distrito, Mariano Centeno, había ratificado la medida: “Está totalmente de acuerdo la sociedad de Mar Chiquita y los comerciantes, lo que también se pretende es que se cobre un derecho para entrar a la laguna de Mar Chiquita”.

“Sin ánimos de sonar mal para nadie, pero entiendo que no estamos hablando de valores que hagan que dejen de ir a las personas. Son $50 y $200 la bajada de lancha”, había argumentado el funcioanario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS