martes, abril 23, 2024

Zapatos cada vez más apretados: cerró Tecnosport y dejó a 120 familias en la calle

Los nuevos despidos de la fábrica de calzados se suman a los 350 del sector textil. En febrero también bajó sus persianas Empretex de la misma localidad.

Categorías:

La fábrica de calzado deportivo Tecnosport de Luján confirmó el cierre y con ello los nuevos 120 despidos que se suman a las cesantías de Empretex de la misma localidad y los más de 350 en territorio bonaerense. La crisis textil atraviesa el peor momento en la gestión de Cambiemos.

Tras diez años de recorrido, la firma subsidiaria de la multinacional Nike y otras marcas reconocidas de artículos deportivos, fundamentó la medida con la inestabilidad económica, los aumentos excesivos de los servicios y la devaluación de la moneda.

- Publicidad -

A través de una nota informaron que a partir del 1º de abril deciden terminar con la actividad productiva en Argentina. “Así como en 2009 iniciamos nuestras actividades con mucha seriedad, de una forma correcta y honesta con los mismos principios queremos hacer nuestro cierre”, detallaron.

De esta manera, Tecnosport se suma a una extensa lista de empresas textiles y de calzado que cerraron sus puertas recientemente como consecuencia de la contracción del mercado interno, las altas tasas de interés, la devaluación, la apertura indiscriminada de las importaciones y los tarifazos.

El ejemplo más cercano es el de Empretex, de la misma localidad, con 20 años de trayectoria bajó sus persianas en febrero de este año, dejando 20 familias en la calle. La empresa de amplia trayectoria producía para la reconocida firma Puma.

La problemática situación del sector también tuvo su impacto en San Martín con  Sport Tech S.A. que en el último mes despidió a 200 trabajadores. Lo mismo ocurrió con Extreme Gear, Paquetá de Chivilcoy, Tessicot, y Dass de Coronel Suárez.

- Publicidad -

Entre todas estas empresas bonaerenses que cerraron superan los dos mil operarios. En este sentido, un informe de la fundación ProTejer indica que en 2018 el 60% de las firmas textiles debieron reducir personal.

Saliendo del rubro, otros casos de despidos significativos son los de Canale-Lavallol, con 100 cesantías, la Metalúrgica Tandil con 160 personas y COPLAC de San Pedro con 80. La situación también se replicó en Junín, Mar del Plata, Carmen de Patagones y Lanús, por nombrar sólo algunos ejemplos.

Más Leídas

Destacadas