viernes, marzo 29, 2024

Diego Rovella: “Fue una guerra injusta y evitable, pero con mucho coraje argentino”

Al conmemorarse el 37º aniversario de la Guerra de Malvinas, el diputado radical criticó los intereses políticos y militares que terminaron con la vida de cientos de jóvenes.

Al conmemorarse el 37º aniversario de la Guerra de Malvinas, el diputado radical del bloque Cambiemos, Diego Rovella, destacó el coraje de los ex combatientes y advirtió que “perdieron la vida obedeciendo el inexplicable capricho de las altas cúpulas militares”. 

Según el legislador, el desembarco del 2 de abril de 1982 fue una acción que “llevaba implícito un cuestionable interés político por seguir conservando el poder arrebatado a la democracia y que tanta sangre le costó al país”.

- Publicidad -

En este sentido, Rovella remarcó que “actualmente más de cien soldados han sido indentificados de los 237 que están enterrados en nuestras Islas, en el cementerio de Darwin”. “Tuvimos que lamentar 649 vidas tronchadas injustamente en esa guerra sin sentido”, apuntó.

En rigor, en marzo del año pasado se realizó el primer viaje a las islas con 200 familiares de 90 soldados. Fueron los primeros caídos identificados desde que comenzó el acuerdo humanitario entre la Argentina y el Reino Unido.

En esa oportunidad, los familiares participaron de una inédita ceremonia en Darwin, en la que pudieron -por primera vez desde la guerra- rezar y llorar ante la tumba de su ser querido con las placas de granito negro que ahora llevan su nombre y apellido.

- Publicidad -

Los soldados demostraron un gran coraje en el fallido intento de recuperar estas tierras que nos pertenecen, y lo hicieron en inferioridad de condiciones tecnológicas y con poca preparación en cuestiones bélicas, lo que enaltece aún más esa valentía puesta al servicio de la Patria”, reconoció.

Por último, el diputado radical recordó a todas las madres que perdieron sus hijos. “Recordar asimismo a los soldados muertos en esta guerra sin sentido, es también rendir un noble homenaje al dolor de tantas madres que dejaron una parte de sus vidas en nuestras Islas Malvinas, que le entregaron a la Patria lo más preciado que tenían…sus hijos”, cerró.

Más Leídas

Destacadas